Esta usted en:
  • Inicio >
  • CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Inauguración


El día 16 de noviembre de 2007 Arroyo del Ojanco vivió el acto de inauguración del Centro de Interpretación de la Cultura Romana. Al mismo asistieron numerosas autoridades, entre los que se encontraban, la Delegada de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonia Olivares, el Presidente de la Fundación Patrimonio Sierra de Segura, Juan Antonio Gila y Alcaldes y Alcaldesas de la comarca. Todos ellos con su presencia quisieron acompañar a la Alcaldesa de Arroyo del Ojanco, Manuela Carrasco, y a todos los arroyenses, en este importante día en la vida cultural de esta localidad.

Una vez inaugurado el Centro con el descubrimiento de la placa conmemorativa, la Alcaldesa, autoridades y vecinos realizaron una visita por todo el Centro. Seguidamente la Delegada y el Presidente de la Fundación dirigieron unas breves palabras al público asistente. Posteriormente lo hizo la Alcaldesa Manuela Carrasco, que tuvo palabras de presentación, bienvenida y agradecimiento hacia todos los que han hecho posible este Centro.

A continuación tuvo lugar la escenificación del ritual de un banquete romano, que era todo un arte y sobre todo... ¡espectacular!. Comenzaba con la cena y una invocación a los dioses, a continuación cada comensal era ubicado en su lugar correspondiente. Entre manjar y manjar la velada iba pasando, hasta el momento en el cual los invitados eran perfumados y coronados. Seguidamente se recitaban poesías, conversaban de temas filosóficos y salían bailarinas danzando al son de la música. Toda clase de comida era dispuesta en las mesas, llegando finalmente a los postres en los que se bebía gran cantidad de vino. Finalizando así la velada.

Este espectáculo estuvo magníficamente representado por los hombres y mujeres de Arroyo del Ojanco, pertenecientes al Grupo de Animación de Cultura Romana “Arroyo”.

El precioso vestuario que se lució en el evento, fue confeccionado de forma artesanal, por componentes de este grupo y personas voluntarias de nuestro pueblo.

Parte importantísima y primordial en este evento fue la gastronomía romana.

Los asistentes pudieron degustar, a través de unos elaborados y ricos platos, recetas culinarias elaboradas por el Taller de Gastronomía Romana.

El Taller preparó, para este importante día, una degustación culinaria y una puesta en escena que nos trasladó a la época de la antigua Roma, donde pudimos conocer la gastronomía y costumbres de nuestros antepasados, los romanos.

El Ayuntamiento colaboró en la preparación de los actos culturales en torno al evento inaugural, que contó con el apoyo de los arroyenses y resulto brillante al escenificarse este espectáculo ambientado en la antigua Roma. El escenario fue el marco incomparable del Centro de Interpretación de la Cultura Romana.

 

 IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN



Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco

Información Legal | Accesibilidad