Esta usted en:
  • Inicio >
  • CENTRO DE INTERPRETACIÓN

IV Jornadas de Cultura y Gastronomía Romana


-WEB CARTEL IV JORNADAS

Un año más tiene lugar celebración de las IV Jornadas de Cultura y Gastronomía Romana, los próximos días 13, 14 y 15 de agosto, en el marco incomparable del Centro de Interpretación de la Cultura Romana y su entorno.
Este evento, organizado y patrocinado por este Ayuntamiento, que año tras año se consolida como un acontecimiento importante y único en la comarca de la Sierra de Segura, pretende potenciar nuestros recursos culturales y convertir en eje turístico cultural el mundo romano, presente en nuestro pueblo en una gran villa romana, La Villa de Los Baños.
Otro de los objetivos principales de estas Jornadas, es dar a conocer el arte culinario en época romana, que es en definitiva la base de la Dieta Mediterránea. Por ello, el espacio gastronómico de la Domus Romana, integrado en el Centro de Interpretación, ofrecerá durante estas jornadas especialidades gastronómicas romanas y jiennenses a través de desayunos, comidas y cenas, a precios muy asequibles. Como ejemplo, destacar la celebración de la cena romana “Convivium”, que tendrá lugar el día 13 de agosto en la Domus Romana, contando ésta con animación ambientada en la época que estamos reviviendo.
A continuación pueden conocer el amplio y variado programa de actividades culturales y gastronómicas de estas Jornadas, así como los menús y precios de los mismos.   

 

 




Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco

Información Legal | Accesibilidad