Esta usted en:

Historia

Aunque Arroyo del Ojanco es un pueblo de reciente fundación -su actual núcleo de población data de finales del siglo XIX-, siempre ha habido pueblos desde la más antigua edad viviendo en su área de influencia. De hecho, hay resto de la Edad de Piedra e Ibéricos en los alrededores, pero los más importantes son los de la villa romana de Los Baños.

Con la llegada de los árabes ésta desapareció, quedando unas torres a ambos lados del arroyo de este nombre.
Durante el siglo XIX, se le llamó de diferentes maneras y también con el apelativo de las Ventas, así como Arroyo de los Ancos. Todavía a principios del siglo XX se le nombra a veces como las Ventas de la Camposanta, al mismo tiempo que Arroyo del Ojanco.
A partir de 1950 comenzó el movimiento segregacionista de Beas de Segura, a la que ha estado unido hasta el año 2001.

Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco