Esta usted en:
  • Inicio

Turismo


Arroyo del Ojanco es la localidad mejor comunicada de la Comarca de Segura, por su enclave estratégico de la N-322. Somos el punto mágico que une a Andalucía y Levante. Somos y hemos sido un cruce de caminos, un cruce de culturas.

A través de estas líneas queremos mostrarles nuestro pueblo, su cultura y establecimientos turísticos, a la vez que sus recursos, tanto geográficos como culturales, para hacer que los que nos visiten nos conozcan. Arroyo del Ojanco ofrece un recorrido que sin duda hará las delicias de aquellos viajeros que nos quieran visitar.

Qué visitar:

Podemos iniciar nuestro paseo en el Centro de Interpretación de la Cultura Romana, donde observaremos y disfrutaremos la huella de la cultura romana.

CENTRO INTERPRETACION

 

Continuando nuestro viaje, visitaremos el Ayuntamiento, un edificio de reciente creación cuyo interior cuenta con un magnífico mural.

Ayuntamiento

 

Seguidamente veremos la iglesia de la Inmaculada Concepción, un edificio del año 1928. Recientemente se ha restaurado y luce en todo su esplendor. 

RETABLO IGLESIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro recorrido nos espera el magnífico Parque de San Francisco, donde descansaremos, respiraremos el aire puro de la sierra y disfrutaremos de su esplendida vegetación. 01

 

 

Pero la cosa no queda aquí, en Arroyo del Ojanco hay un elemento natural que, hasta ahora, se ha considerado el monumento por excelencia de la localidad. Se trata del "Olivo de Fuentebuena", del que tienen más información en el apartado de "El Municipio" de esta Web.   olivadefuentebuena
 No podemos finalizar nuestro recorrido sin visitar el Embalse de Guadalmena, que aunque no está dentro de su término municipal, este embalse forma parte de la vida de los arroyenses. Es una de las grandes presas de la provincia y es ideal para la práctica de deportes naúticos.Embalse

Para alojarse:

El visitante o viajero que viene a nuestra localidad cuenta con excelentes lugares donde poder pernoctar, tanto si va de paso, como si se desea pasar unos días entre nosotros, conociendo nuestros parajes y paisajes. 

HOTEL ARROYO LA veguilla LaTeja
Hotel "El Arroyo" Complejo La Veguilla Casa rural La Teja

Para comer:

Arroyo del Ojanco ofrece una cuidada y selecta gastronomía, destacando sus variedades mediterránea y serrana, que la podrán degustar en los restaurantes y bares de nuestra localidad.

Aquí les dejamos la dirección de algunos de ellos:

  • Hotel "El Arroyo": Ctra. Córdoba-Valencia, Km. 215 Tlf.953 420 200
  • Mesón "Almagro": Carretera, 109 Tfno. 953 420138
  • Restaurante-Mesón "El Albero": C/: Parque s/n  Tlf. 687 887 896
  • Bar-Rte. "Casa Rubio": Carretera, 8 Tfno. 953 420524

Para degustar ricas tapas y especialidades de la casa:

  • Cafetería - Pizzería "La Masia"
  • Cafetería  "Mi casa"
  • Bar "La Parada"
  • Bar "Panochas"
  • Bar "La piscina"  (en verano)

 

 

 

 

 

 

 




Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco

Información Legal | Accesibilidad