Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


El delegado de Educación visita la Escuela Infantil "María de la Sierra", uno de los nuevos centros adheridos al programa de ayudas de la Junta.

Viernes,1 de Abril de 2022

El delegado de Educación visita la Escuela Infantil "María de la Sierra", uno de los nuevos centros adheridos al programa de ayudas de la Junta.


El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha visitado hoy la Escuela Infantil “María de la Sierra” en Arroyo del Ojanco, acompañado por la Alcaldesa, Fina Millán, el teniente de Alcalde José Berrio, la Trabajadora Social, Lourdes Paco, la Directora de la Escuela, Beatriz Galán y Rafa Pajares.

 En esta visita el delegado ha vuelto a reiterar la apuesta de la Consejería por potenciar la escolarización en esta etapa. “Hablamos de un servicio a la ciudadanía que no consiste solo en una atención asistencial, sino que cumple también una función socieducativa”, ha indicado el delegado. Así, ha incidido en la importancia de ofertar a las familias esta opción en municipios de entornos rurales ya que, además de todos los beneficios que aporta al desarrollo de los más pequeños, facilita la conciliación y, por tanto, favorece el arraigo de la población a su territorio.

 Y es que el de Arroyo del Ojanco, de titularidad pública municipal, es uno de los nuevos centros que se han adherido al Programa de Apoyo de Ayuda a las familias, por lo que el alumnado puede beneficiarse de las bonificaciones que, en más del 50%, suponen el 100% del precio total. En el mismo sentido se ha manifestado también la alcaldesa del municipio, Fina Millán: “Esta escuela infantil aporta un valor añadido al sistema educativo de nuestra comarca, por lo que animamos a todas las familias a que vengan y conozcan las magníficas instalaciones, a los profesionales que trabajan en ella y todo lo que pueden ofrecerles a nuestros pequeños”.


Otras Imágenes:


Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco

Información Legal | Accesibilidad